El proyecto consistió en el diseño del sector de aulas, baños, bar, repavimentación del patio y pasarela.
Fue todo un desafío elaborar una propuesta contemporánea que pudiera congeniar con un edificio del siglo XII, complementándolo a la vez que aportando comodidad y calidez.
El actual Centro Cívico Convent de Sant Agustí se sitúa en un edificio de gran valor histórico. Fue uno de los centros religiosos más importantes y destacados de la Barcelona medieval y moderna. Es un centro que a lo largo de su larga historia ha pasado por diferentes usos: en el siglo XV fue convento y a partir de 1715 se convirtió en cuartel.
Han tenido que pasar más de dos siglos para que el edificio se recupere para el uso público y se convirtiese en un centro cívico. A pesar de que gran parte de su estructura original fue derrocada por los militares, todavía mantiene vestigios de su pasado y la tranquilidad que se respira en el patio en una tentación a la que pocos se pueden resistir.
L’actual Centre Cívic Convent de Sant Agustí se situa en un edifici de gran valor històric. Va ser un dels centres religiosos més importants i destacats de la Barcelona medieval i moderna. És un centre que al llarg de la seva llarga història ha passat per diferents utilitats: al segle XV va ser convent i a partir de 1715 es va convertir en caserna.
Van haver de passar més de dos segles perquè l’edifici es recuperés per a ús públic i es convertís en centre cívic. Tot i que bona part de l’estructura original la van enderrocar els militars, encara manté vestigis del seu passat i la tranquil·litat que s’hi respira al pati és una temptació a la qual pocs es poden resistir.
Ver el Video
*Proyecto realizado en colaboración con BT Arquitectes