puzzlearquitectura

Unir dos plantas

Un matrimonio con dos hijos, uno de ellos adolescente de 19 años, con gran necesidad de independencia. Y un abuelo que está a punto de irse a vivir con ellos.

Tienen un piso de tres habitaciones en una zona cercana a Barcelona. Es un último piso, y sobre él, la terraza común y los trasteros.

El que les corresponde tiene unos 20 m2,  es amplio, bien iluminado y ventilado y se encuentra justo sobre el salón. Actualmente no tiene acceso directo desde la planta de la vivienda y buscan la manera de comunicarlo para transformarlo en un dormitorio, o algo más, tal vez un “mini-piso” para que lo utilice su hijo adolescente.

El desafío consistirá, entre otras cosas, en ubicar la escalera para que no resulte invasiva y se adecue a la distribución del piso, tanto arriba como abajo.

Con la intención de afectar lo menos posible la estructura del forjado y para no encarecer ni complicar los trabajos de refuerzo, encontramos en un modelo de escalera que ocupa poco espacio -la escalera “samba” o “medieval”- la mejor manera de resolver la integración de las dos plantas del piso. El resultado podéis verlo vosotros mismos aquí:

Esquema previo                                                                             Escalera terminada

Escalera sambaEscalera samba2La escalera, de madera, ha quedado integrada de tal manera que parece que estuviera allí desde siempre. Con lo cual se ha logrado el objetivo propuesto de manera sencilla, rápida y económica.

Ahora padres, hijos y abuelo tienen un lugar propio e independiente en la casa.

Volver a Pisos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: